Gallina guinea o Pintada Salvaje

Gallina Guinea ó Pintada Salvaje

Gallina Guinea o pintada, se trata de el último ave que ha domesticado el hombre, y por ello ya encontramos explotaciones de estas aves, en las que se reproducen , crían y engordan. Son unas aves ariscas, que suelen ir en manada, son rústicas y se adaptan muy bien a diferentes ambientes.

En Carnes del Corral, como siempre, hacemos una crianza extensiva, en la que las aves están al aire libre y disponen de gallineros donde se refugian.

Gallina Guinea o Pintadas de un  mes de vida- Carnes del Corral

Gallina Guinea o Pintadas de un mes de vida- Carnes del Corral

Nos llegan las pintadas con una semana de edad, los primeros días, estas aves son muy delicadas, ya que necesitan mucho calor para poder crecer. Una vez ha cumplido el mes y medio aproximadamente de vida, se les hace una crianza normal, como al resto de aves.

Las pintadas pasan la mayor parte del tiempo al aire libre, corriendo por los corrales, se les proporciona una buena alimentación natural y con ello se les alimenta hasta los cinco meses de vida.

Su carne es exquisita, una carne oscura con grasa infiltrada y de un sabor único, podríamos decir que es una mezcla entre la carne de aves de caza y carne de pollo de corral.

En Carnes del Corral, nuestras pintadas se sacrifican a los cinco meses de vida y tienen un peso en canal que oscila entre 1,700kg y 2,200kg.

Gallina Guinea o Pintadas en el corral-Carnes del Corral

Gallina Guinea o Pintadas en el corral-Carnes del Corral

La presentación es a gusto de nuestros clientes, generalmente, en cajas de 4 ud, canal francés, con hígado y molleja. Aunque también tenemos algún cliente que la demanda troceada.

La Gallina de Guinea o Pintada, es un ave  poco conocida en nuestro país, pero poco a poco, se va difundiendo y conociendo. Nosotros la producimos y sacrificamos semanalmente y cada vez más.

Para mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros, Carnes del Corral.

Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>