Receta Pollo de Corral en rancho de primavera «El Romeral»

Receta Pollo de Corral en rancho de primavera «El Romeral»

Receta Pollo de Corral en rancho de primavera «El Romeral».                                                INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 POLLO DE CORRAL “EL ROMERAL”

SAL

ACEITE VIRGEN EXTRA

4 DIENTES DE AJO

3 CEBOLLAS

3PIMIENTOS VERDES

1 PIMIENTO ROJO GRANDE

1 PUERRO

200GR. DE CHAMPIÑÓN

1 MANOJO DE TRIGUEROS

2 PATATAS GORDAS

100 ML. DE VINO VIEJO

PREPARACIÓN:

Receta Pollo de Corral en rancho de primavera «El Romeral».En primer lugar, para realizar este magnifico rancho, debemos trocear un pollo de corral “El romeral” en trozos no demasiado grandes. Salamos a nuestro gusto y en una sartén grande con laterales altos comenzamos a freír. Primero dejamos que se caliente un poco el aceite virgen, añadimos dos dientes de ajo chafados con la piel y freímos en primer lugar los huesos del pollo, costillas, cuello, patas.. el motivo es que son partes con mas grasa y dejan todo el sabor del pollo en la sartén para freír después el resto. Freímos sin excesivo fuego hasta que se doran bien los trozos y una vez que el pollo ya está lo reservamos. Limpiamos la sartén y con un chorro de aceite limpio comenzamos a sofreír los demás ingredientes. Primero los dos dientes de ajo que nos quedan, partidos a trozos pequeños, posteriormente la cebolla y el puerro de la misma manera, siempre que el ajo ya esté dorado. Dejamos que se dore todo y mientras, procedemos a trocear el pimiento de la misma forma que hemos hecho con el resto de ingredientes. Añadimos el pimiento al sofrito y salamos mezclando los ingredientes. Mientras se termina de pochar todo limpiamos los champiñones con un paño húmedo para quitar los posibles restos de tierra y suciedad y troceamos en gajos gordos, cada champiñón en 8 0 10 trozos. Añadimos los champiñones a la sartén y los reogamos con el resto del sofrito, mientras, lavamos los trigueros, cortamos la parte mas gorda y dura de los espárragos y con la mano crujimos cada espárrago en tres trozos. Añadimos los trigueros, mezclamos bien con todo el sofrito y dejamos que se termine de hacer a fuego lento durante unos 5 minutos.

Con el sofrito ya terminado, añadimos todo el pollo que tenemos reservado de antes, lo mezclamos bien y añadimos el vino viejo dejando en la sartén que se termine durante unos 10 o 15 minutos. Mientras tanto, pelamos las dos patatas, las troceamos a cuadritos como para hacer patatas bravas y en otra sartén con abundante aceite las freímos a fuego fuerte. Una vez fritas, las sacamos a una bandeja que estén anchas y se puedan enfriar un poco para que no queden muy blandas y les añadimos la sal al gusto. Retiramos el aceite de las patatas que podemos utilizar para otras cosas ya que no esta muy sucio y finalmente añadimos las patatas fritas a la sartén donde está el pollo con el resto de ingredientes.

 

Solo queda servirlo y como esto es un rancho, ponemos en el centro de la mesa la sartén con un cucharón y que cada uno llene su plato con lo que más le guste. Buen provecho!!